Tips para mi primer día en el gimnasio | Cherlin
En esta entrada encontrarás consejos para sobrevivir a tus primeros días en el gimnasio, y no sufrir en el intento. Con estos tips tendrás una experiencia amena y podrás desenvolverte sin problemas.
Sin duda alguna, comenzar a ir al gimnasio es una de las decisiones más difíciles. Ya sea por falta de tiempo, flojera o porque nunca nos hemos dado la oportunidad de intentarlo. Esto se complica aún más cuando no sabemos qué hacer o llevar la primera vez que acudimos, y preferimos postergar nuestra visita.
Por esta razón, y para que por fin te animes a cumplir esas metas físicas que te has propuesto, te dejamos estos sencillos consejos para superar tu primer día en el gimnasio.
-Lleva el equipo necesario
Hay ciertas cosas que pueden ser de mucha utilidad en tu primer visita al gym. Y es que existen diferentes accesorios para gimnasio que harán de tu primera experiencia algo más agradable. Por ejemplo, una toalla para secarte el sudor, guantes para pesas, un reproductor de música, un cronómetro y ropa cómoda.
-Calienta antes de comenzar
Nadie quiere sufrir una lesión muscular, mucho menos en su primer día en el gym, por eso es muy importante no olvidar calentar antes de cualquier entrenamiento físico. Empieza con algo tranquilo, estírate y comienza tu rutina.
-No olvides hidratarte
Cuando realizamos alguna actividad física, nuestro cuerpo tiende a sudar más de lo normal para regular nuestra temperatura corporal. Por esta razón, es importante mantenerte hidratado antes, durante y después del ejercicio. Tendrás un mayor rendimiento físico y evitarás enfermedades.
-No abuses ni del tiempo, ni del peso
No trates de impresionar, ve a tu ritmo. No te excedas en la cantidad de ejercicio, ni del peso a cargar; tu cuerpo está comenzando con una nueva actividad física y debe acostumbrarse a ella. Los excesos sólo lograrán que te canses y quieras alejarte del gimnasio.
-Investiga el funcionamiento de cada aparato
Si no contarás con la asesoría de un profesional, es importante que sepas para qué funciona cada uno de los aparatos para gimnasio que se encuentran en el lugar. De esta manera, podrás ejercitar la parte del cuerpo de tu preferencia y no perderás tiempo en comenzar tu rutina.