Tips para mejorar tu sesión de entrenamiento
A veces, con la rutina de trabajo y el ritmo de vida que llevamos, nos resulta bastante complicado poder incluir en nuestra agenda el entrenar todos los días; Los estudios, la familia, la compra…por lo que, cuando conseguimos organizarnos, seguro que queremos que la sesión la podamos disfrutar lo máximo posible.
Hay días que nos encontramos a medio gas y no conseguimos dar todo lo que nos gustaría, terminando la sesión con un mal sabor de boca. Nos damos por vencidas y no acabamos la rutina, tenemos poca energía, no acabamos de copiar la técnica correctamente… pero no te castigues por ello, lo importante es siempre haber hecho el esfuerzo de intentarlo. Siempre será mejor que no haber hecho nada.
En cualquier caso, hay algunos tipspara conseguir sacar un mayor rendimiento de tu entreno y, además, disfrutarlo mucho más.
- Dale al play: ponte música mientras entrenas. De esta forma, las rutinas que a veces se nos pueden hacer un poquito más tediosas, serán mucho más entretenidas. Elige música que te guste de verdad y te motive y créate una lista de reproducción y, ¡a liberar tensiones!
- Sé consciente de la técnica:Es más importante que hagamos menos repeticiones de un ejercicio, pero que las hagamos correctamente, que volvernos loc@s a ejercicios. Es muy importante estar muy atento a esto, ya que realizarlos de forma incorrecta puede acarrearnos lesiones. Entrenar con un espejo delante puede ser un buen aliado, así podrás observarte y comparar para ver si lo estás realizando correctamente.
- Hidratación a tope:La falta de hidratación puede ser una de las causas por las que no llegues a completar tu entrenamiento con el rendimiento adecuado, ya que te sentirás cansada. Ten a mano una botella de agua para ir dando pequeños tragos durante el entrenamiento (¡Tampoco te hinches o no podrás ni moverte!). Es muy importante también la hidratación post-entreno, para poder recuperar todos los líquidos que hayamos perdido.
- Calienta:Ya sea por pereza o por falta de tiempo, muchas personas se saltan este paso, y es un gran error. El calentamiento ayuda a nuestro cuerpo a despertarse y poder realizar la rutina eficazmente con menor probabilidad de lesiones por tener los grupos musculares fríos.
- Empieza por lo que más te cueste:Lo ideal es que el entrenamiento que realicemos sea completo. Pero siempre hay ejercicios que nos cuesta más realizar, ya sea por la técnica o por la intensidad. Lo mejor es que empieces por éstos ya que los cogerás estando más fresc@ y el rendimiento será mejor, pudiendo ir mejorando en ellos.