Conoce el Leg Curl | Ejercicio para piernas y glúteos

¿Qué es un Leg Curl? ¿Para qué sirve? En esta entrada te explicaremos sus funciones y te daremos algunos tips para sacarle el máximo provecho a tu entrenamiento.  

La mayoría de las veces no conocemos el nombre de los aparatos para gimnasio, ni su funcionamiento, y por esta razones limitamos nuestro entrenamiento. Por ello, en esta ocasión te mostraremos un equipo para que complementen tus rutinas de pierna y glúteos.

El Leg curl, también conocido como curl de pierna acostado, es un aparato que permite fortalecer el área trasera de las piernas. Este ejercicio de aislamiento se dirige a los músculos isquiotibiales, pues consiste en flexionar la parte inferior de la pierna contra la resistencia (peso que usaremos) hacia las nalgas.

Instrucciones de uso:

Para comenzar a utilizar el aparato, debemos comenzar por seleccionar el peso que deseamos cargar. Una vez hecho esto, nos acostamos boca abajo, con los tobillos debajo de los cojines y las manos sosteniéndose de los agarres que se encuentran en la parte inferior del banco.

Los tobillos deben ir hacia los glúteos, flexionando las rodillas para cargar el peso deseado y empezar a ejercitar el músculo. Es aconsejable no realizar movimientos bruscos, pues podríamos sufrir una lesión, por lo que es preferible realizarlo lentamente.

Cuando no estemos ejercitando con el Leg Curl, debemos siempre realizar un rango completo de movimiento. Nunca dejar la flexión de rodillas a la mitad o no dejar caer por completo el peso al regresar la repetición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *