Cómo no equivocarme si quiero poner un gimnasio
Existen muchos errores a la hora de abrir por primera vez un gimnasio, para que esto no te ocurra te invitamos a leer la siguiente entrada. ¡Haz de tu gym, el mejor de la zona!
El sueño de todos los que abren un gimnasio es ser el mejor de su zona. Sin embargo, existen muchos factores que pueden ocasionar que esto no llegue a buen puerto. Pequeñas características en el mobiliario que pasamos por alto, hasta limpieza y contratación de personal calificado en cada una de las áreas. Por lo que es importante que tomes en cuenta los siguientes puntos para no cometer ningún fallo, lograr tus metas, y más importante, que tus clientes se sientan satisfechos.
Personal calificado
Uno de los errores más comunes es no contar con personal calificado en cada área del gimnasio. Con esto no nos referimos solamente a entrenadores, sino que debes tener en cuenta la contabilidad y manejo de los recursos de tu negocio. Un área administrativa no es tan mala idea si quieres triunfar y no perder dinero en el intento. De igual manera, el personal especializado en entrenamiento le dará un plus a tus clientes y confianza para asistir a tu gimnasio.
Higiene
Debes asegurarte de tener un establecimiento limpio. La primera impresión es lo que cuenta, y tener un gimnasio sucio sólo ahuyentará a los clientes. De igual manera, es importante contar con baños y vestidores funcionales, en donde se puedan dar un baño y relajarse después de sus rutinas. Contar con buena iluminación y un buen diseño interior, te hará ganar clientes desde el momento en que crucen la puerta. Nunca descuides este punto.
Inmobiliario y acondicionamiento del sitioPor otra parte, no debes olvidar el motivo de tu negocio, así que busca un lugar amplio para que tus clientes no se sientan aprisionados. De igual manera, es preferible que sea un lugar con mucha ventilación y muy bien iluminado. Tampoco podemos olvidar, la importancia de los equipos de gimnasio con los que se cuentan, estos deben estar en óptimas condiciones y se debe contar con una variedad de estos para que los clientes puedan complementar sus rutinas. Si apenas van iniciando en este negocio o piensas poner uno en el futuro cercano, los aparatos que deben tener van desde equipo para pierna, pecho, espalda, brazos y hombros, hasta accesorios para yoga y aerobics.
Costos elevados o muy bajos
Uno de los errores más comunes tiene que ver con el precio de las mensualidades e inscripciones al gimnasio. Muchas veces por querer hacer competencia ponemos muy baratos los servicios, pero al final del día verás muy pocas ganancias. De igual manera, poner precios altos para hacerte ver exclusivo puede ser mala idea, ya que muchos clientes no se pararan siquiera. De esto la importancia de contar con un área administrativa,