¡Ejercita tu espalda! | Máquina de dominadas asistidas
Ejercitar y aumentar la masa de la espalda es uno de las tantas metas que tienen las personas que van al gym. En esta entrada te explicaremos de qué va la Máquina de dominadas asistidas y cómo usarla.
Realizar dominadas no es tarea fácil, mucho menos si eres principiante y apenas comienzas a ejercitar el área de tu espalda. Sin embargo, es uno de los ejercicios más completos si lo que buscas fortalecer la parte posterior de tu cuerpo. Por lo que no hay nada mejor que utilizar la Máquina de dominadas asistidas para que te ayude a en esta gran misión. Además, este aparato para gimnasio te protegerá de alguna lesión al facilitar el movimiento de este ejercicio.
La máquina de dominadas asistidas, es la ideal para lograr todas esas metas que te has propuesto. Como su nombre lo dice, te asistirá y auxiliará para realizar el movimiento de una forma más fácil, ya que utiliza contrapesos para nivelar tu peso y que puedas cargarlo. Al igual que en los demás aparatos, si vas iniciando es mejor que empieces con un peso alto, y al ir progresando bajar la cantidad de peso que coloques en la misma. Cuando llegues al peso mínimo, estarás preparado para hacerlas por ti mismo.
¿Cómo se utiliza la máquina de dominadas asistidas?
Para iniciar, coloca el peso deseado. Si eres principiante, te recomendamos que coloques tu peso menos quince kilos y de ahí vayas progresando poco a poco. Tu ritmo lo irán marcando el número de repeticiones que logres con ese peso, el número recomendado son de ocho a diez.
A continuación, coloca las rodillas sobre el soporte y toma la barra con ambas manos, tratando de que queden un poco por afuera de la anchura de los hombros. En esta posición, baja hasta que quedes con los brazos extendidos. Para comenzar a ejecutar el ejercicio, tira el cuerpo hacia arriba como en una dominada tradicional, hasta que tu barbilla alcance o supere la altura de la barra. Detente en esa posición un segundo y vuelve a bajar.
Si eres principiante, no hay nada mejor que preguntar a un especialista para que te asesore al momento de utilizar cualquier aparato dentro del gimnasio, el aclarará tus dudas, evitarás lesiones y tendrás mejores resultados.