¿Debo comer antes de ejercitarme? | Tips para el gimnasio
Si aún tienes duda sobre si comer, o no, antes de ejercitarte entonces esta entrada es para ti. Libérate de dudas y mejora tu rendimiento en el gimnasio.
¿Comer o no comer antes de ir al gimnasio? Este hecho es siempre una duda que surge, sobre todo cuando se quiere perder peso haciendo ejercicio. Se dice que es mejor realizar estos entrenamiento en ayunas, sin embargo, esto puede terminar siendo perjudicial para tu salud. Por lo que es totalmente recomendable que ingieras alimentos antes de realizar un esfuerzo físico, mínimo media hora de realizarlos, aunque es preferible hacerlo hasta con una hora y media de anticipación.
Para que esto no interfiera en tu rutina, hay que tener en claro qué es recomendable comer y qué no. Esto debe ir enfocado siempre en los resultados que deseas lograr, por lo que un nutriólogo puede guiarte a llevar una dieta correcta para tí. De igual manera no debes olvidar hidratarte antes, durante y después del proceso.
¿Qué comer antes de ir al gym?
Antes de comenzar a utilizar esos aparatos para gimnasio que exigen fuerza y resistencia, es mejor comer algo ligero y que brinde la suficiente energía para poder realizar tu rutina sin ningún contratiempo que pueda afectar tu salud. Los siguientes alimentos son ideales para ingerir antes de tu visita al gimnasio.
Jugos verdes: Este tipo de jugos te brindarán la energía necesaria para hacer tu rutina, además de que son refrescantes, fáciles de digerir y aceleran el metabolismo para quemar grasa.
Aguacate: Por la cantidad de calorías que contiene es un alimento que te llenará de energía, mejorando tus funciones físicas y mentales. Cuenta con vitaminas, antioxidantes, y grasas buenas para tu cuerpo que apoyarán cualquier dieta.
Yogurt griego bajo en grasa: Este alimento ayudará a controlar tus niveles de azúcar, si es que no has comida algo más antes de ejercitarte, y además protegerá tu flora intestinal. Es una gran opción para aquellos que quieren mejorar su entrenamiento.