¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio?

Hacer ejercicio es una de las actividades más benéficas que podemos hacer en pro de nuestra salud mental y física. Aquí te dejamos algunos beneficios que el practicar deporte puede traer a tu vida.

Realizar actividad física es una de las mejores formas de mantener nuestra salud física y mental en las mejores condiciones. Por esta razón, hacer ejercicio o alguna práctica deportiva, te dará las herramientas para que tu cuerpo esté bien por dentro y por fuera. Acudir, por ejemplo, al gimnasio o a correr tiene más beneficios ocultos que no se ven a simple vista de los que imaginabas y aquí te los dejamos para que te decidas a por fin poner manos a la obra.

Te verás más joven:

Realizar una rutina mínimo tres veces a la semana, te garantizará un aspecto rejuvenecido. Contarás con un cutis más saludable gracias a la mejorar de circulación en la piel, y la transpiración ayuda a limpiar las impurezas de la mismas.

Huesos más fuertes:

Practicar ejercicios como el baile, la bicicleta y hasta el levantamiento de pesas puede ayudar a la prevención de enfermedades óseas como la osteoporosis. En niños aumenta la densidad ósea y en adolescentes refuerza los huesos.

Adiós a la baja autoestima:

Realizar ejercicio propicia la liberación de endorfinas, lo que permite que te sientas eufórico y lleno de felicidad. Además de que te verás mejor y eso te dará una inyección de autoestima.

Mejorarás tu metabolismo:

Si sufres de problemas estomacales, y muchas veces acabas estreñido, el ejercicio será tu aliado. Realizar ejercicio, moverá tus intestinos, lo que promoverá una mejor circulación y aceleramiento en tu metabolismo. No olvides combinarlo con una buena alimentación.

Prevendrás el deterioro cognitivo:

Las enfermedades degenerativas del sistema cognitivo, son de las que más preocupación causas, pues temas como el Alzheimer son difíciles de tocar. Sin embargo, el realizar ejercicio te ayudará a prevenir este tipo de enfermedades.

Estabilidad emocional:

En general, practicar una actividad física te mantendrá alerta y ocupado. Despejará tu mente y podrás sentirte mejor contigo mismo. De esta manera, tu estabilidad emocional se verá apremiada y te sentirás mejor que nunca.

 

https://youtu.be/7KIp0KVNHlc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *